AZKABAN

 Hola amigos!

Os traigo un resumen de los que es Azkaban, la prisión mágica

La isla en el Mar del Norte en donde la prisión mágica está construida nunca ha aparecido en ningún mapa, mágico o muggle. Quizás su primer residente, o incluso su creador, Ekrizdis, practicó los peores tipos de magia oscura y construyó una fortaleza en la isla, atrayendo a navegantes muggles allí para torturarlos y asesinarlos. Luego de su muerte, la variedad de encantamientos de ocultismo ubicados en la isla se desvanecieron, y el Ministerio de la Magia se volvió consciente de la existencia del misterioso sitio. Aquellos que entraron a la desierta fortaleza para investigar descubrieron, entre otros horrores, una infestación de dementores. Las autoridades mágicas de ese tiempo consideraron destruir la fortaleza, pero, temiendo represalias por las entidades oscuras o de la isla en si misma, decidieron no tomar tales acciones y el Ministerio le permitió a una colonia considerable permanecer allí; de esa forma la isla quedó sin ser molestada por muchos años, quizás décadas, hasta que el Estatuto Internacional del Secreto fue establecido.

Debido a la impracticabilidad de usar pequeñas prisiones locales, lo cual podía resultar en disturbios si los internos escapaban, se planeó la creación de una prisión mágica en algún logar remoto de las Isla Hébridas. Sin embargo, cuando Damocles Rowle fue electo como Ministro de Magia en 1718, insistió en usar Azkaban, viendo a los dementores como unos potenciales activos: ponerlos a trabajar como guardias ahorraría expensas, tiempo y vidas. Este plan fue eventualmente puesto en movimiento y, a pesar de las protestas, Azkaban continuó siendo la prisión del mundo mágico hasta la Segunda Guerra Mágica, principalmente debido a su récord de cero fugas. Desde ese momento, los dementores sirvieron al Ministerio como los guardias de Azkaban, ya que el arreglo les permitía alimentarse de las emociones de los prisioneros dentro de los muros. Sin embargo, hubo quienes manifestaron su oposición al uso de Azkaban.

En algún momento entre 1733 y 1747 el Ministro Eldritch Diggory visitó Azkaban, y estaba horrorizado por los inhumanos niveles de desesperación y locura que los dementores inducían en los prisioneros. Formó un comité para encontrar soluciones alternativas o medidas mitigantes, la menor de las cuales fue remover a los dementores; incluso esto, sin embargo, se encontró con la oposición de aquellos que temían una invasión tierra adentro si los dementores eran privados de su fuente de alimentación. Diggory murió de viruela de dragón mientras estaba en el cargo, y de esa forma la campaña para encontrar una alternativa a los dementores de Azkaban se estancó. Revirtiendo la posición de su predecesor, cuando el Ministro Hesphaestus Gore ocupó el cargo la prisión fue renovada y reforzada. Ninguna oposición seria a uso de la prisión apareció en los siglos siguientes, y ningún Ministro consideró cerrar la prisión hasta que el Ministro Kingsley Shacklebolt comenzó reformas mayores en todo el Ministerio en 1998.

Desde 1717 el uso de cualquiera de las tres Maldiciones Imperdonables sobre otro ser humano acarreaba el castigo de cadena perpetua en Azkaban (a menos que haya suficiente evidencia de que el conjurador estaba bajo la influencia de la maldición Imperius, o excepciones legales hechas por el Ministerio de la Magia como en el caso de los aurores en la Primera Guerra Mágica).

Azkaban ganó una reputación como un lugar horrendo, en mayor parte debido a los guardias de la prisión, los dementores. Debido a estas criaturas, la mayoría de los prisioneros eventualmente se volvían locos y lentamente morían bajo la influencia negativa de los dementores, habiendo perdido la voluntad de vivir o incluso dejaban de comer. Incluso aquellos que sobrevivieron y fueron liberados continuaban traumatizados por sus experiencias dentro de la prisión: Sorvolo Gaunt quedó muy debilitado durante su sentencia de seis meses, lo cual fue un factor contribuyente a su temprana muerte, mientras que Rubeus Hagrid podía recordar cuán miserable era estar allí incluso tiempo después de su liberación. Incluso las apariencias físicas de Sirius Black y Bellatrix Lestrange contaban las señales de su deterioro dentro de la prisión, perdiendo la mayoría de sus apariencias aristocráticas. La principal preocupación de los dementores era su suplemento de emociones humanas para alimentarse, y sin tener en cuenta los términos de la liberación de los presos, parecían descontentos de dejarlos ir. Sin embargo, muchos ciudadanos de la comunidad mágica estaban felices de que fueran los dementores quienes vigilaban a los prisioneros, creyendo que eran ellos los que mantenían a estos peligrosos criminales dentro de la remota fortaleza. Por otro lago, hubo muchos que se oponían a la idea de que los más peligrosos seguidores de Lord Voldemort fuesen vigilados por tales criaturas tenebrosas, temiendo que su lealtad pudiera ser fácilmente conseguida por el lado de Voldemort si hacía tratos con ellos con los que el Ministerio no pudiera competir, y quizás un día le dieran a los prisioneros una injusta libertad.

Seguridad

Antes de 1998

«He clamó que dejar a los dementores allí era una ventaja: podían ser utilizados como guardias, ahorrándole al Ministerio tiempo, problemas y expensas.»
—Seguridad antes del final de la Segunda Guerra Mágica.

El Profeta anuncia la fuga en masa de 1996

Azkaban fue vigilada por los dementores hasta que la mayoría de ellos se revelaron y se unieron a Lord Voldemort en el verano de 1995. Como resultado, los mortífagos de Voldemort se fugaron en masa para unirse a su maestro en 1996 y en 1997.

Seguramente haya encantamientos antiaparición; si no los hubiera, los magos y brujas podrían simplemente desaparecerse de la prisión a donde quisieran. Sin embargo, ya que es debatible que la mayoría de las brujas y magos necesitan una varita para aparecerse, esto podría ser irrelevante, ya que ninguno de los prisioneros continuaba en posición de su varita. Antes de 1995, la mayoría de los prisioneros apenas tendría la fuerza suficiente para desaparecerse de todas formas, ya que la mera presencia de los dementores, particularmente en grandes cantidades, inhabilita el uso de los poderes mágicos.

Antes de la sublevación de los dementores, las únicas personas que alguna vez escaparon de la prisión fueron Barty Crouch Jr y Sirius Black, en 1982 y 1993, respectivamente. Barty Crouch Jr fue sacado por su padre, Barty Crouch Sr, y reemplazado por su madre moribunda usando la poción multijugos, mientras que Sirius fue capaz de escapar al cambiarse a su forma de animago como perro. La sublevación comprometió severamente la seguridad, ya que múltiples convictos escaparon porque los dementores ya no vigilaban la prisión. El Ministerio continuó omitiendo ciertos hechos para mantener su falsa de tener todo bajo control, incluso mantuvieron en secreto una fuga en masa.

Dementor guardián de Azkaban

Hay un cementerio en la isla, afuera de los muros de Azkaban en donde los dementores entierran a los prisioneros que mueren. Sin embargo, si el prisionero muerto tiene un familiar que no fuera un criminal, el familiar en cuestión tiene el derecho de llevarse el cadáver para que tenga un funeral digno, ya que Barty Crouch Sr tuvo el derecho de recoger el cuerpo de su esposa que estaba disfrazada como su hijo, aunque él eligió no hacerlo debido al miedo de que se expusiera lo que había hecho.

Aunque la prisión está en el medio del mar con paredes de hierro para protegerla, no eran necesarias para mantener a los prisioneros dentro, como Remus Lupin dijo, porque los prisioneros ya estaban atrapados en sus propias mentes debido a la intensa depresión causada por los dementores. Como Sirius indicó, la mayoría de los prisiones se volvían locos poco tiempo después de entrar, y algunos incluso dejaban de comer, prefiriendo morir a vivir dentro de Azkaban.

Las visitas a la isla eran estrictamente restringidas, ya que solo respetables oficiales del Ministerio tenían permitido visitar a posibles familiares. Un ejemplo es cuando a Barty Crouch Snr y a su esposa les fue permitido visitar a su hijo moribundo debido al anterior alto cargo que Bartemius ocupaba en el Ministerio. Ellos tomaron ventaja de este privilegio para sacar a Barty Jr de la prisión. El Ministro de Magia también tiene permitido visitar la prisión, para chequear la condición de ciertos prisioneros, ya que Cornelius Fudge lo hizo en el caso de Sirius Black. Arthur Weasley visitó Azkaban por trabajo en una ocasión.

Después de la Batalla de Hogwarts

«Bajo Kingsley Shacklebolt, Azkaban fue purgada de los dementores. Mientras permanece en uso como una prisión, los guardias son ahora aurores, que se rotan regularmente desde el continente. No ha habido ninguna fuga desde que se introdujo este nuevo sistema.»
—Azkaban después de la Segunda Guerra Mágica.

Después del final de Segunda Guerra Mágica y que Kingsley Shacklebolt se volviera Ministro de Magia en 1998, los dementores ya no eran empleados como guardias de Azkaban. Probablemente esto se debió a que habían demostrado ser indignos de confianza, y porque la depresión y la locura que su presencia causaba en los prisioneros se consideraba inhumana.

Desde que fueron eliminados, los aurores han estado custodiando la prisión, tomando turnos para que un cierto número de aurores sean asignados para montar guardia, antes de partir para regresar al trabajo de campo, con otros aurores tomando su lugar. Se desconoce cuántos prisioneros de Voldemort sobrevivientes y mortífagos fueron encarcelados después. Aparte de eso, todos los funcionarios del Ministerio que deliberada y voluntariamente aceptaron las ideologías de Voldemort durante el tiempo en que el Ministerio estaba bajo su control, principalmente la Comisión de Registro de Hijos de Muggles fueron sentenciados a Azkaban, siendo la más prominente Dolores Umbridge, por sus crímenes contra la humanidad (y, más específicamente, los hijos de muggles).

Reclusos de Azkaban conocidos

«Hemos confirmado que diez prisioneros de alta seguridad, en las primeras horas de la noche de ayer, escaparon. Y, por supuesto, el Primer Ministro muggle ha sido alertado sobre el peligro. Sospechamos fuertemente que la fuga fue diseñada por un hombre con experiencia personal en escapar de Azkaban; el notorio asesino en masa Sirius Black, primo de la fugitiva Bellatrix Lestrange.»
—Entrevista de Cornelius Fudge a El Profeta en enero de 1996.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Draco Dormiens Nunquam Titilandus, magos y brujas